dissabte, 7 de març del 2015

Joves EUPV Elx apoya la manifestación convocada por la Plataforma Feminista Elx pel dret a decidir el 7 de marzo

Los y las joves de EUPV Elx nos sumaremos hoy a la manifestación organizada por la Plataforma Feminista Ciudadana Elx pel dret a decidir por el día Internacional de la mujer bajo el lema Més dones en política, més polítiques feministes, pues consideramos que para alcanzar la igualdad real, es imprescindible que nos impliquemos y participemos en política.

No hace falta investigar mucho para darse cuenta de que no hemos avanzado tanto como nos quieren hacer creer. Las mujeres estamos infrarrepresentadas en la política, y no solo en el caso de Grecia. Solo cuatro gobiernos de la Unión Europea tienen gobiernos paritarios. Sí, un hombre puede aplicar políticas de igualdad, y más mujeres en altos cargos no tienen por qué implicar necesariamente la aplicación de políticas feministas. Pero tampoco en la aplicación de esas políticas andamos muy boyantes.

Para las jóvenes, aún peor. Vemos en nuestro país, por ejemplo, el caso de un gobierno que pretende dejar sin voz a las mujeres de entre 16 y 18 años, a las que sus madres y padres pueden obligar a tener un hijo no deseado.

Es fundamental que las mujeres jóvenes nos impliquemos en estas luchas, que se oigan nuestras reivindicaciones. Es fundamental que llevemos el feminismo a cada rincón. Porque el futuro es nuestro, hoy nos manifestaremos por más mujeres en la política y por supuesto, por más políticas feministas.