dimarts, 25 de novembre del 2014

Joves EUPV Elx se mantiene en el acuerdo asambleario de apostar por la convergencia

La organización juvenil de Esquerra Unida Elx considera intolerable que, después de haberse aprobado en una asamblea local trabajar por la convergencia, el coordinador de Esquerra Unida Elx envíe ahora un comunicado de prensa desvinculándose del proceso de convergencia que viene dándose hace un tiempo en nuestra ciudad, un proceso que quiere crear un proyecto que aglutine a organizaciones políticas, sociales y a la ciudadanía en general para crear una candidatura de unidad popular con el fin de que nueva mayoría social recupere las instituciones. En esta nota de prensa, el coordinador local de EUPV Elx señala que el motivo principal para desvincularse de un supuesto “Guanyem Elx” es la elección de la fórmula de la agrupación de electores frente a la coalición electoral. Sin embargo, desde Joves EUPV Elx señalan que la Asamblea Ciudadana celebrada el pasado sábado pospuso la elección de nombre hasta la próxima y no acordó ninguna fecha para la votación de la fórmula legal con la que presentarse a las elecciones.

Según la coordinadora de Joves EUPV Elx, Marina González: “Esta desvinculación contraviene una decisión asamblearia y es, en cualquier caso, antiestatutaria, pues, según el artículo 40 de los estatutos de EUPV, las grandes decisiones políticas y electorales de este tipo deben ser consultadas a todas las personas afiliadas, y no como ha sido el caso, que nos enteremos de la decisión tomada por la emisión de una nota de prensa firmada por el coordinador de EUPV Elx, comunicando una decisión tomada a espaldas incluso del órgano de dirección, el Consejo Político Local. Es por eso que nos desmarcamos de esta decisión”.

“La juventud vive una realidad crítica. Estamos condenadas y condenados al paro, al exilio o a la precariedad. Tenemos un Gobierno Local que regala suelo público para construir universidades y colegios privados o concertados, que mantiene el paro juvenil en el 60%. Hay que echar a esa gente del Ayuntamiento, y no vamos a dejar pasar la oportunidad histórica de ganar un futuro digno, de construir poder popular, de empoderar a la ciudadanía y conseguir ganarlo todo, por egos y miedos. De manera que seguiremos trabajando con los compañeros y compañeras de la Asamblea Ciudadana por la unidad popular”, ha concluido González.