diumenge, 14 de setembre del 2014

Le pedimos a Mcevoy que trabaje en las aulas

Joves d’Esquerra Unida pide a Mcevoy que vaya a trabajar a las aulas

La organización juvenil de Esquerra Unida Elx pide públicamente al concejal de Educación, Daniel Mcevoy, que salga de su despacho dotado de aire acondicionado y vaya a ejercer sus funciones a las aulas. Así responden a las “descalificaciones” que el edil dedicó a los alumnos y alumnas que se manifestaron el pasado viernes en el Centro de Congresos -llamándoles “grupo de exaltados”- para protestar por el calor en las aulas.



Según Marina González, coordinadora de Joves EU Elx, “el señor Mcevoy no puede lavarse las manos y pedir a los alumnos y alumnas que envíen un escrito a Conselleria, porque ese es su trabajo".
"Le recordamos -continúa González- que los ciudadanos y ciudadanas le han elegido para que haga valer nuestros derechos y que le pagamos un muy buen sueldo para que defienda nuestro derecho a la educación. Si no es competencia municipal, que llame a su compañera de partido, la Consellera, y lo solucione, porque delegar su responsabilidad en los y las estudiantes es de tener mucho morro”.

Además, le sugieren que deje atrás el aire acondicionado de su despacho y vaya a ejercer sus funciones a las aulas. “A ver si así empieza a entender las pésimas condiciones a las que se están enfrentando los alumnos y alumnas y a respetar la legítima protesta estudiantil que se ha producido, en vez de descalificar”, ha concluido González.

14/09/2014

Prensa JEUPV Elx

joveselche@gmail.com