dimarts, 26 d’agost del 2014

La sociedad sigue culpabilizando a la mujer de ser víctima de agresiones o abusos sexuales

La organización juvenil de Esquerra Unida Elx considera intolerable que, en casos de abusos o agresiones sexuales, se argumente la supuesta promiscuidad de la víctima para poner en duda la acusación. Así ha ocurrido en el reciente caso en el que la Audiencia ha condenado por abuso sexual al exjefe de celadores del Hospital General de Elx, en cuyo juicio algún testigo insistió en dejar claro que la víctima llevaba una vida promiscua. Según la coordinadora de Joves EUPV Elx, Marina González: “Que se intente desacreditar a las víctimas de abusos utilizando como argumento su supuesta promiscuidad es el reflejo de una sociedad aún profundamente machista”.


González recuerda que la policía ha realizado dos detenciones por abuso a menores en nuestra ciudad durante este mes de agosto, “frente a este problema, el Ministerio del Interior nos dice que nos quedemos en casa con las cortinas echadas. Si abusan de nosotras es culpa nuestra por no llevar cuidado o por ir provocando”.

“Nos parece una vergüenza que la sociedad siga culpabilizando a la mujer de ser víctima de agresiones o abusos sexuales. No podemos tolerar que se utilice una supuesta promiscuidad como argumento para justificar una agresión o abuso sexual, pues no hay absolutamente nada que lo justifique”, ha concluido González.


26/08/2014
Prensa JEUPV Elx
joveselche@gmail.com