dimecres, 9 de juliol del 2014

El Ayuntamiento cede recursos municipales al Opus Dei

La organización juvenil de Esquerra Unida Elx condena la concesión demanial que el Ayuntamiento ha otorgado al colegio Aitana para la construcción de una escuela infantil. Según su coordinadora, Marina González: “el Ayuntamiento está cediendo recursos de todas y todos los ilicitanos, creyentes y no creyentes, a un centro educativo adscrito al Opus Dei que sigue inmerso en la ilegalidad, ya que segrega por sexo en la admisión del alumnado”.

González recuerda que la empresa que gestiona este centro y que ahora se va a encargar de la nueva escuela infantil “incumple el artículo 14 de la Constitución Española, así como la Ley Orgánica 2/2006 de 3 de mayo, de Educación, que establece que los centros concertados no podrán discriminar al alumnado en función de su sexo”. Una falta que ya fue denunciada por EUPV.


“Nos parece una vergüenza que ahora Mercedes Alonso premie a esta empresa con un local y un solar públicos por su ‘comportamiento ejemplar’ en contra de la igualdad y la no discriminación por razón de sexo”, ha concluido González.

9/07/2014
Prensa JEUPV Elx
joveselche@gmail.com
@joveseuelx