dimarts, 3 de juny del 2014

Pedimos referéndum sobre Monarquía o República

“Nadie nos ha preguntado si nos parece bien que nuestro Jefe de Estado lo sea por ser hijo de quien es”


La organización juvenil de EUPV Elx apuesta por la movilización y la conformación de un frente amplio para que sea la gente quien decida su propio futuro. En palabras de Marina González, coordinadora de Joves EUPV Elx, “lo que no puede ser es que unos pocos decidan algo tan importante como quién va a ser nuestro Jefe de Estado”. Así se ha referido al blindaje que el bipartidismo va a dar a la sucesión del Rey sin poner encima de la mesa un referéndum ciudadano. “No tienen en cuenta que los y las jóvenes nunca votamos a favor de la monarquía. Nadie nos ha preguntado si nos parece bien que nuestro Jefe de Estado lo sea por ser hijo de quién es. De hecho, el 70% de la población mayor de 18 años nunca ha votado a favor de esa decisión”.


Joves EUPV Elx hace un llamamiento a la ciudadanía a participar en las diversas actividades y movilizaciones que se preparan los próximos días para reivindicar el referéndum. “Tenemos que luchar juntas por algo tan básico como la democracia. Que el pueblo hable y decida mediante un referéndum es lo mínimo que debe exigirse a esta democracia secuestrada por el bipartidismo”.

Mañana, día 4 de junio, a las 20:00 la Junta Local Republicana ha convocado una asamblea popular en la Plaça de l'Algeps para impulsar la creación de un Frente Popular que construya una verdadera democracia.



4/6/2014

Prensa JEUPV Elx


Joves EU Elx

@joveseuelx