dimarts, 22 d’abril del 2014

26 de abril. Fiesta por la III República

Con motivo de los actos de aniversario de la proclamación de la II República, los y las joves de EUPV Baix Vinalopó queremos invitaros este próximo sábado 26 de abril a la celebración de la inminente III República.

Este sistema corrupto puede tener los días contados si todos luchamos contra él. Si unimos nuestras fuerzas para conseguir esa República que tanto deseamos unos y otros. Reivindicar la caída de la monarquía significa también exigir que caiga con ella el régimen que la sustenta: el bipartidismo, los privilegios de la iglesia, el control absoluto de los mercados… Nos están quitando hasta los derechos más básicos. Nos sacan de nuestras casas, a los las tenemos, y a los jóvenes directamente nos impiden hasta soñar con poder tener una propia. Nos quitan el derecho a estudiar, convirtiéndolo en un privilegio para unos pocos. Nos quitan el derecho a trabajar, haciendo que el trabajo precario sea una bendición. La única solución es irnos de España. Nos quieren vender el mito del “joven aventurero”, de que nos conviene salir del país para formarnos mejor, para aprender idiomas, para “vivir aventuras”. Lo llaman movilidad exterior. No nos dejemos engañar, llamemos a las cosas por su nombre. Es exilio.



Queremos tener derecho a currar, queremos tener derecho a volver. ¡Queremos que emigre el borbón! Queremos un país democrático y republicano. Queremos justicia social y libertad de pensamiento. Y eso es lo que queremos celebrar el próximo 26 de abril: que los y las jóvenes conseguiremos la III República y demostraremos que otro mundo es posible.


Te esperamos a las 21 en nuestra sede: C/ Mario Pastor Sempere, 24. Tendremos comida y bebidas a precios populares. Y, además, ¡la mejor música!