dilluns, 16 de desembre del 2013

Advertimos de un resurgimiento fascista en Elx


Parque adyacente al IES Victoria Kent
La coordinadora de Joves EUPV Elx, Araceli Díez, ha mostrado su preocupación por el crecimiento de la presencia neonazi en nuestra ciudad

La joven dirigente advierte al equipo de Gobierno municipal de que “cada día nos encontramos una pintada nueva de símbolos neonazis por las calles ilicitanas”. A eso se suma, en palabras de Díez, “el lamentable episodio de la última huelga educativa”, donde la policía escoltó al pseudosindicato de estudiantes, Respuesta Estudiantil, pese a que los promotores de la manifestación advirtieron de que este grupo, con una cruz flechada por logo, no compartía las reivindicaciones de la convocatoria. Con todo, “la apatía”, según Díez, “de las Fuerzas de Seguridad provocó que los propios manifestantes fuesen quienes lanzaran un mensaje claramente antifascista, puesto que la educación por la que luchábamos las diversas organizaciones que participamos en la huelga educativa es una educación de todos y para todos, y sobre todo democrática. Así pues, nada tiene que ver con el modelo de sociedad de odio, muerte e intolerancia que predican los colectivos fascistas”

“Hoy –continúa Díez- hay varios imputados por repeler la presencia de Respuesta Estudiantil, y ninguno por la agresión sufrida por los compañeros y compañeras del Sindicato de Estudiantes de la UMH durante la jornada de piquetes de la tarde”

“La crisis y la vergonzosa corrupción de PP y PSOE están provocando un resurgimiento fascista. Mercedes Alonso y su equipo deberían replantearse su condición de demócratas si no ponen freno a esta amenaza”, ha concluido Díez. 




Elx, 16 de diciembre de 2013
Prensa Joves EUPV Elx