dilluns, 11 de novembre del 2013

Nos oponemos al vallado de la UMH

Joves EU Elx: “No existe justificación para vallar el campus”

La organización juvenil de Esquerra Unida Elx resta importancia a los actos indebidos que justifican el vallado de la UMH. “Con actos indebidos los defensores del vallado se refieren, como mucho, a algún botellón, fenómeno que no se repite todos los fines de semana y que es perfectamente controlable por los cuerpos de seguridad que paga la propia institución. Es desproporcionado instalar un vallado por eso”, afirman.
Además, los y las joves de EU defienden el uso y disfrute público de una Universidad pública como la UMH, que pagamos todos y todas. “Y más, teniendo en cuenta que abre salas de estudio 24 horas. Debe ser, por tanto, accesible a toda la comunidad estudiantil en todo momento”.
Finalmente, advierten de que el vallado “pondría en bandeja el uso privado que nuestras actuales autoridades políticas hacen a menudo de los espacios públicos.
Recordemos que el PPCV ya cerró el acceso ciudadano al Parque Municipal para celebrar la inauguración de su curso político. Podrían hacer lo mismo en la UMH, y celebrar inauguraciones del curso académico invisibilizando la firme oposición del movimiento estudiantil a sus políticas educativas”.

Elx, 11 de noviembre de 2013
Prensa Joves EUPV Elx