dimarts, 22 d’octubre del 2013

Presentamos una moción de apoyo a la Huelga Educativa


Araceli Díez (Joves EU Elx): “Muchos jóvenes ilicitanos e ilicitanas se ven privados del derecho a la formación universitaria”
Araceli Díez, coordinadora de Joves EU Elx

La coordinadora de Joves EUPV Elx, Araceli Díez, ha presentado esta mañana una moción por registro en la OMAC de la Plaça de Baix pidiendo al Consistorio ilicitano su apoyo en la protesta educativa del próximo 24 de octubre. “Son las Administraciones Públicas quienes deben poner freno a la codicia de los grandes poderes financieros, ansiosos de recuperar en la explotación de la educación sus ganancias millonarias”, sostiene Díez.

La joven dirigente ha advertido a las autoridades locales del drama de muchas familias ilicitanas: “Las tasas de las matrículas universitarias se han encarecido un 66%, de manera que la matrícula más barata cuesta alrededor de 1620€ al año, sin contar las segundas matrículas, que podrían costarle a la familia hasta 5 veces más”. Ante esta situación, Díez sostiene que la mayoría de las familias ilicitanas se verán abocadas al endeudamiento. “Así funciona EEUU, donde el endeudamiento por matrículas universitarias es el segundo después de los préstamos hipotecarios, o sea, negocio redondo para los bancos”.


Díez ha aprovechado para llamar a los y las estudiantes a participar en el Encierro de la UMH, organizado por el Sindicato de Estudiantes de la UMH, que dará comienzo el 23 de octubre, a las 20:00, en el edificio Altabix. “Somos los y las jóvenes quienes debemos construir la resistencia y la ofensiva contra quienes quieren robarnos el futuro. Esta jornada de huelga es una buena oportunidad para iniciar el camino”.


Elx, 22 de octubre de 2013

PRENSA Joves EUPV Elx