dilluns, 28 d’octubre del 2013

Nos adherimos a la protesta antifascista


Araceli Díez (Joves EU Elx): “No podemos dejar que grupúsculos nazis agredan a un movimiento estudiantil pacífico y democrático”

La coordinadora de Joves EUPV Elx, Araceli Díez, comunica la adhesión de Joves EU Elx a la protesta antifascista convocada mañana por el Sindicato de Estudiantes y el Colectivo Libertario de la UMH.

La joven dirigente ha aprovechado para denunciar la agresión sufrida el pasado 24 de octubre, durante la jornada de huelga estudiantil, en el edificio Altabix de la UMH. “Miembros del pseudosindicato fascista Respuesta Estudiantil empujaron a los compañeros y compañeras que estaban trabajando en los piquetes informativos el día de la huelga. Se abrieron camino con violencia y consiguieron entrar en el edificio Altabix, donde rompieron varias mesas y sillas”


Díez ha lamentado que la Administración local siga sin prevenir la acción de grupos “indiscutiblemente peligrosos para la democracia y el respeto a los derechos humanos”. En este sentido, ha querido aclarar que “más allá de la agresión, la organización Respuesta Estudiantil abanderó un símbolo nazi e infiltró mensajes xenófobos, violentos y antidemocráticos en la manifestación educativa del pasado jueves”.

“El movimiento estudiantil ilicitano, en el que Joves d’Esquerra Unida participa activamente, protagonizó el pasado 24 de octubre una lucha pacífica de concienciación y sensibilización sobre los ataques de este Gobierno a un derecho fundamental como el derecho a la educación. Debemos dejar claro que en nuestra lucha no caben organizaciones antidemocráticas que promuevan el odio y practiquen la violencia”, ha concluido Díez.



Elx, 28 de octubre de 2013 
PRENSA Joves EUPV Elx