dimarts, 3 de setembre del 2013

Pedimos a Alonso que combata las actuaciones fascistas



Foto compartida por Twitter
“Un Gobierno elegido democráticamente debe condenar y combatir la amenaza fascista”

Desde Joves EUPV Elx exigimos al equipo de Gobierno que se pronuncie y que condene firmemente las actuaciones fascistas que van resurgiendo en nuestra ciudad. En los últimos meses han aparecido pintadas con símbolos fascistas, y lo que es más grave: algunos jóvenes denuncian que han sufrido agresiones por parte de los ultras del Elche CF, quienes firman dichas pintadas, por el mero hecho de manifestar una ideología política de izquierdas.

Los y las joves de Esquerra Unida no entendemos cómo el Gobierno local puede tener tanta facilidad para acusar de 'antidemocráticos' o de 'pertenecer a ETA' a movimientos ciudadanos que demandan más democracia, como el 15M, y, sin embargo, guardar silencio cuando se extiende la sombra del fascismo. Le recordamos a Alonso y su equipo que el fascismo es un movimiento contrario a la democracia, a la libertad y de naturaleza violenta y asesina. De hecho, el fascismo, materializado en España a través del franquismo, derrocó un Gobierno democrático mediante una guerra que causó casi un millón de muertos. Cifra a la que se suman los cerca de medio millón de asesinatos durante la represión posterior.

Foto compartida por Twitter
Desde Joves EUPV Elx entendemos que el fascismo es un peligro para la Humanidad y, por eso, exigimos al Gobierno local que combata las muestras de su resurgimiento.




PRENSA Joves EUPV Elx