dilluns, 5 d’agost del 2013

Fiscalizaremos las políticas de empleo del Ayuntamiento

“Partimos de la hipótesis de que el Ayuntamiento de Elche implementa medidas para la autoexplotación y el mantenimiento de un alto índice de desempleo”

“No tiene sentido que el Concejal de Empresa y Empleo se haga una foto cada mes entregando un cheque gigante cuando nuestra ciudad tiene un ejército de parados que imposibilita cualquier reactivación económica”

Desde Joves EUPV Elx queremos detener esta propaganda engañosa del Ayuntamiento de Elche con datos reales sobre la ineficiencia y la falta de voluntad política en lo que respecta a políticas por el empleo. Un puñado de emprendedores beneficiados del pobre apoyo financiero del Ayuntamiento difícilmente solucionará el problema del desempleo si no se reactiva el consumo. La pobreza a la que están llevándonos las reformas laborales y los recortes de PP y PSOE hacen que ni las pequeñas empresas ni los emprendedores puedan consolidar ninguna actividad empresarial, porque sin clientes no hay empleo ni autoempleo.

Pero hay más: en esta corta vida que les espera a las actividades empresariales de autoempleados y PYMES es muy probable que los emprendedores se vean condenados a la precariedad y a la autoexplotación, según viene ocurriendo ya en los sectores donde es habitual autoemplearse.

Si esto es así, podremos afirmar que la estrategia del Partido Popular consiste en despojar de derechos a los trabajadores mediante la figura del autoempleo y mantener un ejército de parados que siga haciendo posible la precariedad laboral, a través del miedo al paro.

Los y las joves d'Esquerra Unida Elx sufrimos, como la mayoría de jóvenes ilicitanos, el drama del desempleo y la pasividad de nuestros Gobiernos en la solución al problema. Por eso, pediremos un plan municipal alternativo que garantice la recuperación masiva del empleo y el empleo digno, con el fin de estimular el consumo y revitalizar la economía.

Prensa JEUPV Elx