dilluns, 8 d’abril del 2013

#8A: Día internacional del pueblo gitano


Niña con bandera gitana
      Hoy, día internacional del pueblo gitano, desde Joves d'Esquerra   Unida Elx queremos recordar el sufrimiento de un pueblo históricamente marginado y, todavía hoy, en clara situación de exclusión social.

      El pueblo gitano, junto a los sectores más débiles de la población, está siendo víctima del empobrecimiento más severo. Este sistema inhumano, egoísta e insolidario emplea, además, toda su infrasestructura mediática para hacer culpables de sus prácticas económicas suicidas (que nos han traído esta crisis/estafa) a l@s más necesitad@s. Y así todo aquel que, por injusticias sociales varias, requiere los servicios del Estado de Bienestar acaba siendo retratado por el poder como parásito y enemigo. 


      Los y las joves d'Esquerra Unida Elx queremos una sociedad solidaria de libres e iguales. Y nuestr@s enemig@s no son l@s gitan@s, ni l@s inmigrantes, ni l@s dependientes, ni ningún sector que requiera recursos públicos para el desarrollo de una vida digna y de una sociedad justa. Nuestr@s enemig@s son l@s que saquean los recursos públicos para el mantenimiento de retribuciones millonarias y para la explotación de los demás seres humanos.

      Emplazamos, por tanto, a todas las instituciones que nos gobiernan al impago de deudas ilegítimas y al fin de los privilegios a todas aquellas empresas cuyo único fin es el lucro y la explotación para el lucro. Exigimos el fin de privilegios para la Iglesia, que recibe subvenciones millonarias y patrimonio del pueblo para hacer negocio con la educación superior. Reclamamos los recursos públicos para quienes los necesitan, que no son los bancos, ni los grandes inversores, ni la Iglesia: son los sectores de la población al borde de la más extrema pobreza, sean gitan@s, inmigrantes, desahuciad@s, jóvenes o ancianos. Somos el 99%.

Joves d'Esquerra Unida Elx
Gabinete de Prensa