dimecres, 12 de juny del 2013

CIS: Centro de Iniciativa Segregadora

Los y las joves de Esquerra Unida Elx rechazamos el proyecto de construcción del CIS anunciado por el concejal de Educación, Daniel McEvoy la pasada semana

Desde el colectivo local de Joves EUPV creemos que el derecho a la educación pasa por la gestión completamente pública de los recursos públicos que prestan el servicio. Este razonamiento, tan ampliamente asumido en el mundo de los negocios privados; a saber, que quien paga controla, fiscaliza y decide, les parece a nuestr@s representantes polític@s "muy antiguo" cuando de recursos de todos y todas se trata. De tal manera, Alonso y su equipo prefieren regalar a empresas con ánimo de lucro suelo y dinero público (porque el CIS será un colegio privado sostenido con fondos públicos) para que exploten las necesidades de millones de padres y madres que buscan una educación de calidad para sus hijos e hijas.
En este sentido, la empresa que construya y gestione el CIS recibirá sumas millonarias del dinero de nuestros impuestos sin obligaciones de transparencia, amparándose en la privacidad de la empresa, enseñando, además, por sus estrechas relaciones con la Iglesia, machismo y homofobia, tal y como demuestran la realidad de los centros concertados, de los que un 80% son católicos, y con la firme voluntad de segregar al sector de la sociedad con más necesidades educativas, pero menos rentable a efectos de beneficio económico en su negocio. Nos referimos a inmigrantes, gitanos y gitanas, alumnos y alumnas de bajo nivel socioeconómico o con necesidades educativas especiales, según ha denunciado ya la Confederación Española de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) en relación a las prácticas de admisión de los colegios concertados.

Los y las joves de Esquerra Unida Elx exigimos que nuestros impuestos financien la educación pública como derecho universal, de tod@s y para tod@s, que garantice el respeto por los y las diferentes y la igualdad de oportunidades. Nuestros impuestos no pagarán una educación clasista, machista, homófoba y xenófoba ni servirán para el enriquecimiento de los "gestores de la educación". ¡NO al Centro de Iniciativa Segregadora!

Prensa JEUPV Elx