dimarts, 7 de maig del 2013

#9M: Contra reformas agresivas, movilizaciones combativas


      El área jove de Esquerra Unida entiende que “las consecuencias de esta crisis las están pagando las familias trabajadoras, ya que sufren constantemente la vulneración de sus derechos básicos, como la sanidad, la vivienda y la educación". En este sentido, denuncian que “no todas las familias se pueden permitir que sus hijos e hijas cursen estudios superiores”.
Araceli Díez, coordinadora local de Joves d'Esquerra Unida, añade que “debido a la inclusión de la universidad española en la Estrategia Europea 2015, hemos sufrido una fuerte subida de tasas, así como dificultades para acceder a una beca, lo cual supone un obstáculo para para la continuación deestudios para muchos y muchas jóvenes”. E insiste: “si bien es cierto que el porcentaje de desempleo juvenil desciende a mayor formación académica, todas las reformas que se están llevando a cabo en este ámbito no son más que obstáculos para los y las jóvenes procedentes de familias trabajadoras”.

      Desde Joves EU Elx animan a los y las jóvenes, estudiantes y trabajadores, así como a todos los vecinos de Elx a participar en esta huelga y a asistir a la manifestación del 9 de mayo, a las 11:00 en la Plaça dels Algeps (Chimeneas). Animan, además, a la participación en otras actividades reivindicativas previas, como el encierro en la UMHorganizado por el Sindicato de Estudiantes Miguel Hernández delmiércoles 8, por la noche; al bloque estudiantil en el IES Misterid'Elx, organizado por el Sindicato de Estudiantes Independiente; o a los piquetes convocados por la Plataforma per l'Ensenyament Públic del Baix Vinalopó, a las 7:30 en el IES Joanot Martorell y en el IES L'Assumpció.

“Ante un ataque violento a nuestros derechos, ante las políticas de privatización y recortes, hay que responder de una forma organizada, unificada y combativa”, concluye Díez.

Prensa JEUPV Elx