dimarts, 30 d’abril del 2013

#1Mayo. Llamamos al despertar de las conciencias

     
Con motivo del Primero de Mayo y al hilo de los enfrentamientos locales entre grandes y pequeños comerciantes en cuanto a la liberalización del horario comercial, Joves EUPV Elx llama al despertar de las conciencias.

Los últimos acontecimientos locales ponen al descubierto una guerra abierta entre “grandes” y “pequeños”; revelan, por fin, la farsa del emprendedurismo, la competitividad justa y la igualdad de oportunidades que predica el Partido Popular. Mientras abocan a los y las jóvenes al autoempleo y la iniciativa propia de negocio mediante políticas basadas en la competitividad individualista y egoísta como el Premio Emprendedor del Mes, tejen las condiciones legales para anular las posibilidades de supervivencia de las PYMES que resultan de su desamparo social. Así, la liberalización del horario comercial beneficia a las grandes empresas y condena al pequeño comercio, sin recursos humanos ni económicos para afrontar esta reforma, a la precarización, la autoexplotación y, en última instancia, a la quiebra.
      
      Trabajadores y trabajadoras somos quienes vivimos de nuestro trabajo, no del trabajo y la explotación de los más débiles. Por eso, desde Joves EUPV Elx respaldamos las protestas que prepara el pequeño comercio y celebramos su unidad en esta ofensiva de los grandes poderes, en complicidad con el silencio delator del Gobierno liderado por Mercedes Alonso. Llamamos, asimismo, a hacer una demostración de fuerza y unidad en las manifestaciones del Primero de Mayo. Os esperamos a las 11:00 en la plaza Barcelona. ¡Abajo el Régimen!

Prensa JEUPV-Elx