dimarts, 23 d’abril del 2013

#25A. Joves d'Esquerra Unida por una educación de tod@s, para tod@s

      El colectivo local de Joves d'Esquerra Unida del País Valencià comunica su apoyo y participación activa en las diversas jornadas de lucha programadas para el 25 de abril.

      La coordinadora del área local, Araceli Díez, ha condenado las agresiones a la escuela y a la Universidad públicas, víctim
Cartel de la asamblea del SEMH
as de reformas legislativas -LOMCE, Plan Bolonia y EU 2012- que “desnaturalizan la educación pública”, en la medida en que “inician su mercantilización”. Asimismo, ha denunciado los recortes agresivos en Educación, que “atacan directamente los derechos laborales de los trabajadores y trabajadoras de la enseñanza y deterioran la calidad de la escuela y la Universidad públicas, preparándolas para su privatización. Concretamente -añade-, en nuestra ciudad, la reducción de 56 docentes de Primaria y el recorte de financiación en la UMH perjudicarán gravemente la calidad de la actividad educativa”.



      Así las cosas, los y las joves d'Esquerra Unida participarán en la asamblea abierta convocada por el Sindicato de Estudiantes de la UMH con el objetivo de “contribuir al debate acerca de las necesidades de una Universidad pública justa y de calidad, así como sobre las estrategias de lucha contra las amenazas de desmantelación de los Gobiernos de turno”, ha concluido Díez.